Recursos educativos en línea de PerúEduca

Nos encontramos en la era digital, y las fuentes de información actuales son los dispositivos tecnológicos y plataformas virtuales cada vez más centradas en una interfaz participativa, y de interacción entre los usuarios.  Por eso es muy importante que los maestros, estudiantes y padres de familia, conozcan sobre los sistemas digitales de aprendizaje que ahora forman parte de nuestra vida diaria.

Uno de esos sistemas digitales de aprendizaje es Perúeduca, una plataforma digital de distribución de contenidos, recursos educativos y servicios para la comunidad educativa. Además los cursos virtuales de PerúEduca son una oportunidad para perfeccionar las capacidades de los docentes en diferentes áreas temáticas. Si eres docente, directivo, padre o alumno, te invito a leer el artículo completo, para que conozcas todo sobre esta plataforma digital, que muchos desconocen y desaprovechan las herramientas que ofrece. 

El ciberespacio: “Es un lugar virtual, no material físicamente y es un espacio de práctica social, que se define a partir de la interacción  entre las personas que lo habitan” 

(GARCÍA,2007).

Lo que no sabías sobre Perúeduca … Qué es, cómo funciona

Perú educa es una plataforma digital para enseñar y aprender de una forma más divertida. Con herramientas y contenidos al alcance de toda la comunidad educativa. Permite a profesores, alumnos, directivos y padres de familia el acceso a una plataforma que posee herramientas y recursos para conseguir una formación educativa completa. Los profesores encontrarán en Perúeduca recursos educativos que pueden usar en el aula. 

Entre los principales objetivos de Perúeduca, está crear espacios alternativos para la construcción y gestión del conocimiento, trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, por medio de los servicios y herramientas que ofrece, a los que se puede acceder a través de una PC, laptop, tablet o celular con conexión a internet.

Cuales son los recursos educativos que ofrece el portal Perúeduca

¿Alguna vez has escuchado qué servicios ofrece PerúEduca? Este proyecto ofrece diferentes servicios, estos son ofrecidos como alternativa de estudio y de aprendizaje, y para que complementen el cronograma de formación que posea un docente o un alumno. Además, también pueden ser utilizadas por los padres, para contribuir con el aprendizaje de sus hijos y el desarrollo de sus ideas. Algunos de esos servicios son:

  • Aulas virtuales, cursos virtuales para mejorar las capacidades de los docentes. 
  • Espacios de intercambio de opiniones y generación de conocimiento. 
  • Artículos, textos de aprendizaje para todos los niveles educativos, que se pueden utilizar en el trabajo pedagógico. 
  • Noticias relacionadas con el ámbito educativo.
  • Foros.
  • Mapas informativos.
  • Desarrollo profesional: documentos curriculares, orientaciones metodológicas, oportunidades de capacitación, proyectos educativos.
  • Realización y participación en videoconferencias.
  • Historias de éxito sobre buenas prácticas e innovación docente. 
  • Sesiones de aprendizaje.
  • Certificaciones de los cursos virtuales.
  • También se pueden crear comunidades de aprendizaje, con puntajes, concursos y premios.
Video tutorial: ¿Cómo acceder a los recursos educativos en PerúEduca?

Oportunidades de capacitación para los docentes en Perúeduca 

  • Autoformación
  • Cursos virtuales
  • Acreditación a distancia. 

Recursos para padres de familia en Perúeduca.

Los padres pueden usar el portal para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos, consultar sobre las dificultades, y tener un canal de comunicación directa con la institución educativa. 

Oportunidades de capacitación para los directivos

Los directivos de las instituciones educativas pueden encontrar en Perúeduca, las herramientas para una mejor gestión, planificación, monitoreo, herramientas administrativas, educación permanente, proyectos educativos, 

Recursos para los alumnos

Los alumnos encuentran en el portal recursos para investigar, apoyo para las tareas y juegos educativos.

Para conocer todo sobre Perúeduca, registrarte y hacer uso de todos los servicios que ofrece puedes obtener más información aquí. 

Comparte este artículo con tus colegas y en tus redes sociales

PERÚEDUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *